<< Pérez Quiñones Ulpiano Indice P
 

 

Pérez Ramón


En abril de 1875 apareció “El Comercio” en Guayaquil, bisemanario de formato grande, de cuatro planas a cuatro columnas, editado en la imprenta de su nombre, Pérez se destaco entre sus redactores principales. Era oriundo de Panamá, pero domiciliado desde muy joven en Guayaquil. El periódico fue abiertamente partidario de la revolución de Veintimilla de 1876. Para entonces figuraba Joaquín Chiriboga, como principal redactado.

Escribía el periódico los Andes, el ilustrado publicista Ramón Pérez. El guayas fue el nombre de un periódico que apareció el 19 de abril de 1871, teniendo como redactor principal a Ramón Pérez.
El 10 d enero de 1871; es decir, diez días después de la aparición de El Rosicler, circulo el primer número de la esperanza, “periódico religioso y literario” figurando en el cuerpo de colaboradores el Sr. Ramón Pérez.
El Risicler, “periódico literario, filosófico y social” apareció el domingo 1 de enero de 1871. Era de formato pequeño, 4º mayor (21x13), de ocho páginas a dos columnas se edita en la imprenta de Calvo y compañía, y se publica dos veces por mes. En su primer número presento como redactor al señor Ramón Pérez.
En abril de 1876, apareció en Guayaquil, sin que podamos fijar exactamente el día. “El Comercio”, bisemanario de formato grande, de cuatro planas a cuatro columnas, editando en la imprenta de su mismo nombre y que no era otra que la que había sido de la Prensa. Entre sus primeros redactores se distinguió Dn. Ramón Pérez. Viejo y muy ilustrado periodista, oriundo de Panamá, pero domiciliado desde joven, en Guayaquil.